Main Page-es

From IndieWeb

¿Qué es IndieWeb?

La IndieWeb es una alternativa centrada en la gente a la "web corporativa".

Es una comunidad de sitios web independientes y personales conectados por estándares abiertos basados en los principios de: tener su propio dominio y usarlo como su identidad principal, publicar en su sitio (o en otros sitios opcionalmente) y ser proprietario de su contenido.

Heart Icon

Tu contenido es tuyo

Cuando publicas algo en la web, debería pertenecerte a ti, no a una empresa. Demasiadas compañías han cerrado y perdido todos los datos de sus usuarios. Uniéndote al IndieWeb, tu contenido continúa siendo tuyo y estando bajo tu control.

Connected network icon

Estás mejor conectado

Tus artículos y mensajes de estado pueden transmitirse a todos los servicios, no solamente uno, y permitir así que te relaciones con todo el mundo. Incluso las respuestas y los "Me gusta" en otros servicios pueden regresar a tu sitio de esta forma están todos en un mismo lugar.

Steering wheel icon

Tú tienes el control

Puedes publicar lo que quieras, en el formato que quieras, sin que nadie te monitoreé. Adicionalmente, compartes enlaces simples de leer como ejemplo.com/ideas. Estos enlaces son permanentes y siempre funcionarán.

🌱 Únete al IndieWeb

🗽 Más allá de los blogs y de la descentralización

La iniciativa IndieWeb es diferente a esfuerzos y comunidades anteriores:

Lo más importante: estamos centrados en la gente en lugar de proyectos, y tenemos encuentros regulares donde todo el mundo es bienvenido.