Main Page-es

From IndieWeb
Jump to: navigation, search

¿Qué es la IndieWeb?

La IndieWeb es una alternativa centrada en la gente a la ‘web corporativa’.

icon 4611.png Tu contenido es tuyo
Cuando publicas algo en la web, debería pertenerte a ti, no a una empresa. Demasiadas compañías han cerrado y perdido todos los datos de sus usuarios. Uniéndote a la IndieWeb, tu contenido continúa siendo tuyo y estando bajo tu control.

icon 31635.png Estás mejor conectado
Tus artículos y mensajes de estado pueden transmitirse a todos los servicios, no solamente uno, y permitir así que te relaciones con todo el mundo. Incluso las réplicas y los "Me gusta" en otros servicios pueden regresar a tu web: de esta forma están todos en un único sitio.

icon 2003.png Tú tienes el control
Puedes publicar lo que quieras, en el formato que quieras, sin que nadie te monitorice. Adicionalmente, compartes enlaces legibles simples como ejemplo.com/ideas. Estos enlaces son permanentes y siempre funcionarán.

Más allá de los blogs y de la descentralización

La iniciativa de la IndieWeb es diferente de anteriores tentativas/comunidades:

  • Principios antes que proyecto-centrismo. Otros asumen una monocultura de un proyecto para todo. Nosotros estamos desarrollando una pluralidad de proyectos.
  • Selfdogfood en lugar de correo electrónico. Mostrar antes que hablar. Prioriza la solución de tus propios problemas, creando, iterando en tu propio sitio web.
  • Diseño primero, formatos en segundo lugar. Céntrate en una buena experiencia de usuario y en prototipos "selfdogfood" para crear los mínimos formatos y protocolos necesarios.

Quizás lo más importante: estamos centrados en la gente en lugar de proyectos, y tenemos encuentros regulares donde todo el mundo es bienvenido.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Recent & Upcoming
Resources
Toolbox